Los niños son especialmente propensos a la deshidratación , porque su cuerpo en crecimiento necesita agua para desarrollarse y madurar.
La actividad física hace que tengan una gran perdida de agua , cualquier madre te dirá que tiene que recordar a su hijo que beba están demasiado ocupados jugando!, según un estudio que hizo Harvard T. H. Chan School of Public Health , mas de la mitad de todos los niños y adolescentes de Estados Unidos no están suficientemente hidratados. La hidratación tiene importantes consecuencias para sus funciones físicas, cognitivas emocionales, aun en fase de formación.
Cuanto mayor un niño tiene acceso a tomar agua , mas fácil resulta moldear su comportamiento. La concentración en horas de la tarde mejoro considerablemente. Y después de la escuela, los niños acuden a sus actividades extraescolares mejor protegidos frente a posibles lesiones gracias a una mayor hidratación.

Hidratarse debe ser parte de la cultura del hogar y la escuela y sienta las bases para hacer crecer un habito de beber agua con regularidad.
Dana Cohen
Gina Bria ( de su libro Apaga tu sed)

Filtro doble sobre mesada anti-bacterias con grifo 